Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
MUESTRA RURAL DE BELLA VISTA

Valdes: O avanzamos en la industrialización de la madera y las carnes o habremos perdido la batalla

16-09-2019
COMPARTIR     
Finalizando  su visita a Bella Vista el gobernador Gustavo Valdés  junto al intendente de la localidad, Walter Chávez, presidió la inauguración oficial de la 3ª Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio  desde donce convocó a trabajar para industrializar la madera y las carnes 

El primer Mandatario llegó al predio de la Sociedad Rural de Bella Vista (SRBV), ubicado sobre la Ruta Provincial Nº27, alrededor de las 11.30, acompañado por el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria de Corrientes, Norberto Mórtola; el Jefe comunal; y el presidente de la Rural Bella Vista , Martín Bruzzo y  recorrió los diferentes stands y  la zona de remates.

En ese lugar se procedió al acto de Apertura,  con la interpretación del Himno Nacional  y la  entrega de un subsidio de Lotería Correntina para la SRBV por  350 mil pesos para la organización de la muestra rural 

Valdés al tomar la palabra  señaló que había que revertir revertir esas visiones conservadoras versus visiones populistas, de lo que implica el trabajo en el campo”, y agregó que “el campo no es un enemigo del pueblo, sino que es el motor de la economía de la República Argentina y de Corrientes”.

"No es  casualidad la inversión de 3.500.000 pesosde la provincia en un predio rural nuevo que  va a ser el más moderno por au  estilo arquitectónico."Seguiremos trabajando para completar este proyecto, ya que será un lugar de Usos Múltiples, que pueda estar destinado a la comunidad, señaló”.

Comentó que durante su viaje a China “comenzamos a mirar y pensar todo lo que podíamos ofrecer, y hay dos cosas que tienen escala para poder comercializar en el mundo”. En ese marco, indicó que “uno es el stock ganadero de Corrientes, con cerca de 6 millones de cabezas y que nos ubica como los terceros del país”; y lo otro “es nuestra producción forestal, que tiene escala mundial, pero tenemos que avanzar hacia la industrialización”.

 “Si no tenemos industrialización tanto de nuestra madera como de nuestras carnes, habremos perdido una gran batalla, porque en madera somos los productores número 1 de la Argentina, advirtió”. “Tenemos que avanzar para terminar nuestra producción de carne, no puede ser que estemos faenando nuestra hacienda en otras provincias, no solo engordándolas, tenemos que tener frigoríficos que además de tránsito federal, nos permitan llegar a China”.



El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, indicó por su parte  que“no solo la ganadería viene creciendo, tenemos multifactores productivos que hacen que nuestra economía sea distinta a otros lugares”, declaró el Jefe comunal y añadió que “los productores son el motor económico de nuestra localidad por eso el acompañamiento a nivel provincial y municipal”.


El presidente de la Sociedad Rural de Bella Vista, Martín Bruzzo, dijo que era  un orgullo poner en valor esta muestra del campo en la ciudad con representación de las principales cabañas de la región, que ponen a disposición de los productores ganaderos una genética de avanzada y de primera a nivel nacional”.

Subrayó que en el sector se está trabajando junto al Gobierno provincial que invirtió sus fondos en la mejora edilicia de la Sociedad Rural, para prestar mejores servicios a los productores, e indicó que “estamos en la primera etapa de tribunas nuevas, también en la creación del Salón de Usos Múltiples y en la plataforma de negocios para los remates televisados”.