Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Mundo

Nueva marcha de protesta en Hong Kong

15-09-2019
COMPARTIR     

Pese a la prohibición, al masivo despliegue de policías antidisturbios y al las altas temperaturas, decenas de miles de personas inundaron Causeway Bay, un área comercial de Hong Kong y uno de los epicentros de esta campaña de manifestaciones.

La Policía de Hong Kong prohibió la marcha de este domingo en Hong Kong por el Dia Internacional de la Democracia, pero una vez más decenas de miles de manifestantes desafiaron esta orden y una potencial condena de cinco años de cárcel, y salieron a las calles a reclamar una mayor apertura democrática en esa región autónoma china.

Tras casi cuatro meses consecutivos de protestas, otra vez la concentración terminó con camiones hidrantes de la policía, nubes de gases lacrimógenos, bombas molotov y escenas minoritarias pero caóticas de persecuciones, agresiones y represión policial.

El servicio del tranvía, en el centro comercial de la ciudad, fue interrumpido y al final de la noche ya solo unos pocos manifestantes quedaban en la calle.Pero antes de eso, durante el día, la manifestación fue masiva y transcurrió sin problemas.

Esta vez, la Policía le denegó el permiso porque "si hubiera otros dos millones de personas uniéndose a la marcha", no tendrían personal suficiente, según informó la misma fuerza a la prensa, informó la agencia de noticias EFE.