Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
ENTREGAN VIVIENDAS EN BELLA VISTA

El gobernador Valdés explicó las alternativas que se analizan para la construcción de viviendas

15-09-2019
COMPARTIR     
El mandatario provincial Gustavo Valdés, presidió el acto de  entrega de 50 unidades habitacionales en el barrio situado en la zona sur-oeste de la ciudad de Bella Vista donde se refirió a las alternativas  que analiza la provincia pàra la canstrucción de viviendas

El gobernador explicó que se buscan generar más alternativas de construcción de viviendas. Segín dijo se proyecta 3 segmentos de viviendas. Por un lado para aquellos que tienen menos recursos donde concurrirían la provincia a travésdel Invico y el Municipio aportando el terreno y mano de obr a. Se trataría de unidades habitacionales de 48 m2, que se entregarán a los adjudicatarios con una cuota mínima”.

La segunda alternativa son viviendas típicas como se entregaron en Bella Vista para adjudicatarios que tienen un mejor ingreso económico.

Finalmente se analiza con la Legislatura correntina y con el Fondo Fiduciario de la Vivienda para resolver la vivienda a aquellos que están hace tiempo inscriptos en el INVICO y que tienen un gran poder adquisitivo.

Valdés estuvo acompañdo por acompañado por los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el intendente local, Walter Chávez; y otros funcionarios provinciales como también del municipio, vecinos y adjudicatarios.

En la oportunidad  Lotería Correntina hizo entrega de un subsidio al Centro de ex combatientes en Malvinas de Bella Vista, destinada la participación de las Olimpiadas nacionales de Veteranos de Malvinas a realizarse en Bahía Blanca por 100mil pesos.

Durante el acto Patricia Robledo  en representación de los adjudicatarios agradeció la entrega de las viviendas y  pidió que más correntinos puedan acceder a sus nuevos hogares.

El intendente Chaves por su parte expresó: “es un día muy importante, para la localidad, 50 familias que la conforman tendrán hoy sus nuevas viviendas, con todo lo que eso significa, para las familias para la comunidad y para el futuro de muchos niños y jóvenes que ahora pueden planificar sus actividades, no es poca cosa y es un gran avance en el desafío familiar. Por eso aquí, reafirmó el compromiso de trabajo para que más bellavistenses puedan contar con sus viviendas”.