Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SERVICIO NACIONAL DE CARÁCTER INTERNACIONAL

Transporte dispone circulación de primera unidad de pasajeros entre Ituzaingó y Ayolas

14-09-2019
COMPARTIR     
La Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación dispuso la circulación de la primera unidad de pasajeros entre Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay). El servicio será para 24 pasajeros, partirá desde la estación terminal de ómnibus de Ituzaingó, RN 120, recorrerá el coronamiento de la represa Yaciretá, el Puente Aná Cua y la Super Carretera, y concluirá en la estación terminal de ómnibus de Ayolas.

La Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Claudia Beatriz Torres, dispuso la circulación de la primera unidad de pasajeros entre Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay). El servicio será para 24 pasajeros, partirá desde la estación terminal de ómnibus de Ituzaingó, RN 120, recorrerá el coronamiento de la represa Yaciretá, el Puente Aná Cua y la Super Carretera, y concluirá en la estación terminal de ómnibus de Ayolas.

El servicio fue aprobado y comunicado por edicto conforme los términos del artículo 2° de la Resolución N° 180 de fecha 31 de octubre de 2018 de la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación el 5 de septiembre pasado.

La autorización opera sobre lo obrado en el Expediente N° EX-2019-79261902-APN-SSTA#MTR, dentro del cual se comunica sobre el servicio a cubrir a los efectos de que quienes se muestren interesados se presenten ante la autoridad de Transporte para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Anexo I de la citada resolución.

La oferta lleva por título Línea de Servicio Público de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Internacional de Jurisdicción Nacional y funcionará con el número de línea 23. Una vez en operaciones, prestará a sus pasajeros 14 servicios semanales de ida y vuelta de tráfico internacional a través del paso fronterizo Yaciretá durante todo el año, en M3 de hasta 24 pasajeros con carrocería de larga distancia de categoría común con aire o superior.