Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
JUEGOS NACIONALES

Corrientes alcanzó tres medallas en Pinamar

14-09-2019
COMPARTIR     
Finalizó este sábado en Pinamar una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo y pasión, la delegación correntina compuesta por más de 50 personas, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.

En Tenis de Mesa femenino la dupla: “Flavia Dusset - Myrian Giardinieri” se colgó la presea de Oro, siendo este equipo nuevamente medallista al igual que el año pasado. En tanto “Delia Ojeda y Gladis Rivas” fueron medalla de Plata en Padel. Por su parte “Humberto Balcaza y Pedro Aguilar”, Bronce en Padel.

La  competencia inició el miércoles pasado, con la participación de unos 1.200 adultos mayores de las 24 provincias del país. El contingente correntino estuvo coordinado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia con representantes en: Tejo, Newcom, Tenis de Mesa, Paddle, Sapo, Ajedrez y Cultura.

Juegos Correntinos: Sexta Fase

En tanto, este sábado se desarrolló en esta Capital la etapa Provincial de los “Juegos Correntinos 2019” para las disciplinas Gimnasia Artística, Rugby Seven y Patín Artístico.

Fue la última instancia clasificatoria que encara la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de cara a los Nacionales de Mar del Plata cuyas finales Juveniles y de Deportes Adaptados se realizarán desde el 6 hasta el 11 de octubre.

La fase de Gimnasia Artística se desarrolló en el Gimnasio Equilibrio con los siguientes clasificados a los Nacionales: Sofía Gómez Moreno, Ana Paula Cheme, Luana Barrientos y Luisina Mass.

En tanto, el Provincial de Rugby Seven tuvo como epicentro el Club Taragui, donde el representativo de Capital logró imponer su juego, sacando el pasaporte para los Nacionales Evita. Finalmente, en horas de la noche, en el Centro de Educación Física Nº1, aun se desarrollaba la fase de Patín Artístico, cuyas clasificados se darán a conocer en el transcurso de la semana.