Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Deporte Corrientes
ARANDUROGA RUGBY CLUB

Valdés inauguró una cancha de hockey con césped sintético

14-09-2019
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés inauguró  una cancha de hockey con césped sintético en el Aranduroga Rugby Club con una inversión de 16 millones de pesos. Además, entregó indumentarias y subsidios para varios equipos de diferentes disciplinas deportivas. También en la oportunidad, anunció las próximas inauguraciones de otras canchas de hockey en el corto plazo.

El gobernador Valdés entregó indumentarias, elementos deportivos, palos y bochas para la Escuela de Iniciación Deportiva “Los Guácaras”y a los ganadores de los juegos correntinos 2019 indumentaria deportiva como así también para el sub-14 femenino Aranduroga Rugby Club, indumentaria oficial de la provincia de Corrientes para masculino CEF N° 1 (Centro de Educación Física), indumentaria para sub 16 femenino Taragüy.

Además asignó  subsidios por 400mil pesos por medio de Lotería Correntina para la Federación Correntina de Judo para organizar un Torneo Nacional Clausura de Judo, para el equipo bañado Norte Futsal 45mil pesos para participar en la Copa de Oro Norte 2019, para Mario Pablo Midón 20mil pesos para participar de competencias nacionales e internacionales de tenis, para la Liga Correntina de Fútbol por 150mil para participar del torneo de fútbol categoría Infanto-Juvenil y femenin, para Gonzalo Agustín Escobar 25mil pesos para su participación en torneos de padel y para Antonella Denise González 20mil pesos para la práctica de taekwondo.

 Valdés contó que cuando los presidentes de los clubes Aranduroga y Taraguy le solicitaron un subsidio para competencias de rugby, además de acceder  les propuso entonces construir dos canchas de hockey. “Veíamos siempre que en general se apuntaba al deporte del hombre, como el fútbol o el rugby, y nunca al deporte de las mujeres

“Teníamos que tener en Corrientes un puntapié inicial, aparte de la cancha que está en las Mil Viviendas, en el Centro Educación Física (CEF N° 1) y la que tiene la Asociación Correntina de Hockey, que vamos a ir a inaugurar pronto”, agregó.




 



El presidente de la Asociación Correntina de Hockey, José Carlos Hidalgo por su parte destacó el  “cambió  en la gestión del deporte” y calificó de “histórico” el acontecimiento de la jornada. Con este impulso que recibe así el hockey correntino, auguró “una camada de jugadoras” destacados, de los cuales deseó que “tengamos alguna en el seleccionado argentino”.La Asociación”,  nuclea “a 1.100 jugadores activos” .


En anto el titular  del Aranduroga Rugby Club, Francisco García sostuvo que “es un orgullo inaugurar la primera cancha de hockey de un club, ya que para nosotros es un beneficio poder darle esa contención a los chicos y chicas que asisten” y agregó “los participantes que lideran lleven al club a lo más alto en todo aspecto es lo fundamental.

También, recalcó que “estas acciones nos posicionan a llegar a ser una de las mejores instituciones del noreste”.