Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DISTINCIÓN

Malvina Sarratea distinguida nacionalmente como Maestra Ilustre

12-09-2019
COMPARTIR     
Ayer miércoles, Día del Maestro, fueron distinguidos en la C.A.B.A. 24 docentes del país. La docente correntina Malvina Sarratea, elegida “Docente Especial Ilustre” en la provincia (ver nota relacionada), fue una de las ganadoras a nivel nacional. Es docente del Colegio General Manuel Belgrano

Malvina Sarratea es profesora de Apoyo a la Integración desde el año 2016, en el Colegio General Manuel Belgrano, nivel secundario y pionero en la incorporación de chicos con certificación de discapacidad Sarratea representará a Corrientes.



En el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación distinguió a los veinticuatro docentes ganadores de las 24 provincias, del premio Maestros Ilustres en el Palacio Sarmiento de la C.A.B.A.

Los docentes fueron recibidos por el ministro Alejandro Finocchiaro quien destacó el trabajo de cada uno de los presentes y resaltó: “Ustedes son lo que la Argentina necesita para ser grande, para desarrollarse. Admiro profundamente lo que hacen en el lugar que ejercen”.

Quienes fueron reconocidos se destacan por ejercer su profesión en ámbitos rurales o en contextos de encierro y por apostar a una escuela más inclusiva, este último, el caso de Malvina Sarratea. Son maestros que han obtenido grandes resultados en las Pruebas Aprender, que hacen un uso didáctico de las tecnologías educativas e integran a estudiantes con discapacidad.

Esta distinción se otorga, anualmente, a un/a educador/a de cada una de las jurisdicciones. Fueron seleccionados por sus ministerios provinciales bajo criterios como reconocida trayectoria, destacado desempeño entre alumnos/as, reconocimiento de la comunidad educativa, reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad y compromiso con su escuela, expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.