Corrientes, martes 17 de septiembre de 2019

Sociedad Corrientes
EL LUNES POR LA TARDE

San Luis del Palmar: abandonaron a un recién nacido en un basural

10-09-2019
COMPARTIR     
Se encuentra en buen estado de salud y pesó 2 kilos, 800 gramos. Tras ser encontrado por vecinos, fue atendido rápidamente por el equipo de salud del Hospital de San Luis del Palmar; luego fue trasladado al Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal de la capital correntina.

El hallazgo fue el lunes por la tarde en un basural, zona de una ruta vieja, a las salida de San Luis del Palmar. El bebé fue encontrado desnudo, apenas tenía una toalla de mano. Llevaba pocas horas de nacido. Aún contaba con la placenta. Una vecina dio aviso al hospital de San Luis del Palmar mientras un muchacho le dio calor con su remera.

El pequeño fue trasladado de urgencia en la ambulancia del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal de la capital correntina.

La directora del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino, informó a la prensa que el bebé está en buen estado de salud y tiene un peso de 2 kilos, 800 gramos. La doctora Méndez Gallino fue optimista con respecto a su salud dado que tuvo una asistencia precoz y no presentaba signos de haber sufrido hambre, calor o frío. Señaló, además, que el parto fue en un lugar sin asistencia médica y que el bebé se encuentra a disposición del juzgado de Familia.