Corrientes, martes 17 de septiembre de 2019

Sociedad Corrientes
CUARTA EDICIÓN

Maestros Argentinos: tercer premio para escuela de Bella Vista

10-09-2019
COMPARTIR     
El proyecto de la escuela técnica “Juan Esteban Martínez” fue seleccionado entre más de mil y quedó entre los 10 finalistas del concurso Maestros Argentinos organizado por Ministerio de Educación de la Nación. Fueron premiados con 400 mil pesos que utilizarán para ampliar el proyecto de potabilización del agua.

Este equipo de Bella Vista está dirigido por los profesores María de los Ángeles Herrera y José Trinidad, y el proyecto es Yjapyhy, “agarrar el agua”, en guaraní.

El lunes por la tarde recibieron este tercer premio en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia del presidente Macri y el minisro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro. La solidaridad, el uso creativo de la tecnología, los espacios artísticos y la conciencia ambiental es lo que se tiene en cuenta en Maestros Argentinos 2019.

El proyecto tiene tres etapas: en 2017 se comenzó a estudiar el proceso de potabilización del agua y se construyó un dispositivo que incluye todas las etapas del proceso para lograr su desinfección final. En 2018 se propuso a los alumnos rediseñar el dispositivo para hacerlo más eficiente. En 2019 los docentes y sus alumnos se propusieron hacer el dispositivo más pequeño, transportable, replicable, de bajo costo y sustentable (sin energía eléctrica), ya que las personas que lo utilizan viven en los campos o en las orillas de los ríos y no tienen acceso al agua potable, ni a electricidad.