Corrientes, martes 17 de septiembre de 2019

Sociedad País

Córdoba en alerta por la llegada de Uber

10-09-2019
COMPARTIR     
La polémica aplicación de movilidad anunció el lunes su llegada a Córdoba. Es que Uber comenzó a operar oficialmente en la capital provincial.

Desde el municipio no tardaron en advirtieron que el servicio es “ilegal” y que, por lo tanto, secuestrarán los vehículos que sean detectados trabajando para la plataforma.

Felipe Fernández Aramburu, gerente de Uber en la Argentina, expresó que desde las 16 se activó el servicio. “Los cordobeses van a tener esta alternativa para trabajar y movilizarse en la ciudad”, dijo.

“Córdoba se suma así a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad”, manifestó el directivo y aseguró que 143 mil cordobeses ya decidieron descargar la aplicación que ofrece transporte en autos particulares en la ciudad. “Ya hay más de 28.500 postulantes para trabajar como conductores”, agregó.

Por su parte, Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, declaró que el servicio no se encuentra autorizado por ordenanza y por ese motivo es considerado “ilegal”. “Van a ser motivo de secuestro”, señaló en referencia a las unidades que sean interceptadas.

En contra de la medida los propietarios de taxis dieron inicio por la mañana un plan de protestas por tiempo indeterminado en con el fin de rechazar el servicio de la empresa estadounidense.

Más de 200 taxis dejaron de brindar su servicio para cortar el tránsito en puntos estratégicos de la ciudad, como la terminal de micros. “Es una noticia que hace años anticipamos. Estamos pidiéndole explicaciones a las autoridades. Nosotros sabíamos que esto iba a llegar en algún momento”, dijo en diálogo con TN uno de los conductores que, con su auto, formó parte de la protesta.
Video: TN.