Corrientes, martes 17 de septiembre de 2019

Política País

El Gobierno acordó con la CGT una tarjeta alimentaria

10-09-2019
COMPARTIR     
El Gobierno llegó a un acuerdo con la CGT con el fin de reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que han sido despedidos o suspendidos recientemente.

Durante el encuentro los líderes gremiales mostraron su preocupación por la profundización de la pobreza y el impacto de la inflación en los precios que afecta de manera directa a los sectores más desprotegidos y a los desempleados.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue quien se comprometió frente a los gremialistas a entregar una Tarjeta Alimentaria para desocupados con el fin de que sea utilizada para la compra de alimentos.

Fuente cercanas de la ministra explicaron a Radio Mitre: “Es un programa alimentario del ministerio que tiene como objetivo ser usado para aquellas personas que pierden su trabajo y necesiten ser acompañados en ese proceso hasta que consiguen nuevo empleo junto con el seguro de desempleo”.

La reunión se dio luego de que los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, le reclamaron a Mauricio Macri la “urgente” declaración de emergencia ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.

A través de una carta pública, sostuvieron: “Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social”.

Por su parte, Stanley al ser consultada por el reclamo social, aseguró: “La emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación y es en ese marco donde se va a tratar. Hay distintos proyectos y va a ser ahí”.