Corrientes, martes 17 de septiembre de 2019

Sociedad Corrientes
MONTE CASEROS

Valdés exaltó el valor de la educación pública, laica y gratuita en la inauguración de un Colegio

09-09-2019
COMPARTIR     
El mandatario provincial en  la apertura de un nuevo establecimiento secundario;  en el barrio Islas Malvinas de Caseros agradeció al presidente Mauricio Macri por los recursos nacionales recibidos para concretar el edificio.

En otro orden de temas, destacó una serie de obras que se realizarán con fondos de la represa de Salto Grande.

Durante el acto se escuchó un audio de Guido Sábato, nieto del  escritor argentino,Ernesto Sábato, cuyo nombre lleva el establecimiento educativo saludando a la comunidad y manifestando su satisfacción por haberse elegido el nombre de su abuelo.

El edificio cuenta con hall de acceso con espacio semicubierto; secretaría, dirección, archivo, office, sala docente, preceptoría y baños; SUM; cocina, despensa, cantina, sanitarios; centro de recursos multimediales y pedagógicos; 12 aulas comunes; 6 núcleos sanitarios para discapacitados y maestranzas; dos TUM; depósito; sala de tanque de bombeo, torre tanque de reserva y galería semicubierta.

 “Todo esto lo hicimos juntos Nación, Provincia y Municipio, sin mezquindades porque esa es la forma de trabajar. Ningún país sale delante de otra manera” dijo el mandatario correntino en su discurso

“Los argentinos tomamos una decisión política a principios del siglo pasado, la de romper el esquema que concentraba el conocimiento en la gente de mayores recursos, a través de iniciativas como la Reforma Universitaria y la Ley 1420 (de educación común, pública y gratuita)”, dijo Valdés, a la vez que recordó que también un siglo atrás en Corrientes se crearon alrededor de 200 escuelas"  y agregó que espera que para el año próximo funcionen el total de 12 aulas del establecimiento en doble turno.

“Intendente, estaremos acompañando cada paso de Monte Caseros para tener una universidad y que estos chicos no tengan que migrar a una ciudad más grande como hicimos nosotros y en cambio estudien en sus casas rodeados de sus afectos”, le dijo a Olivieri. Valdés e instó a “trabajar y estudiar por 100 años más de educación pública, gratuita y laica del pueblo correntino”.

En contacto con periodistas luego del acto Valdés  recordó que   con  145 millones de pesos de fondos provenientes de las regalías de Salto Grande,  se financiarán las obras del acceso a Monte Caseros