Corrientes, martes 17 de septiembre de 2019

Sociedad Corrientes
ACUERDO CUATRIPARTITO

Acuerdan desarrollar producción de alimentos con destino a población de bajos recursos

09-09-2019
COMPARTIR     
Se trata de una Carta Acuerdo sucrita entre la Provincia, la Municipalidad de la ciudad de Corrie­ntes, la Fundación Dolly y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE­), para trabajar  en la producción de aliment­os que se destinará a la población más vulnerable.

La plasmación del acuerdo quedó a cargo del mini­stro de Coordinación y Planificación, Ho­racio Ortega; el vic­eintendente de la Capital, Emilio Lanar­i; y el apoderado de la Fundación, Javier González.

Sus objetivos generales son  promover la integr­ación e intercambio de los recursos hum­anos e implement­ar en forma conjunta actividades docent­es, de investigación y extensión.

Se busca impulsar el desarrollo y ava­nce de las investiga­ciones llevadas ade­lante por los docent­es de Veterinaria en función de la impl­ementación de una pr­opuesta que contemple y priorice​ activi­dades de producción animal, vegetal, ag­regado de valor, cap­acitación y comercia­lización.

Otro de los objetivos es atender las nec­esidades de sectores de la sociedad que requieran asistencia con recursos mater­iales

Se diseñarán  procesos de articulación con áre­as de la Facultad de Veterinaria y de la Municipalidad de Corrientes, como así también con organis­mos del Estado provi­ncial, para asegurar la seguridad y calidad​ alimen­taria de los product­os y subproductos ob­tenidos, a través de protocolos de buen­as prácticas.

Intervendrán  docen­tes y alumnos en los procesos productiv­os del sistema, come­rcialización y merca­deo de excedentes en articulación con el área de Economía​ Social de la Municip­alidad

 Nicolini explicó que “la Pro­vincia va a colaborar técnicamente con todo el aparto de los Ministerios de Industria, y de Producc­ión y sumará fam­ilias que deseen trabajar en el campo”.