Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Mundo

Camilo Sesto murió este domingo

08-09-2019
COMPARTIR     
Camilo Sesto, popular cantante español reconocido por canciones como “Vivir así es morir de amor”, ha fallecido en la madrugada de este domingo en Madrid debido a un paro cardiorrespiratorio. Tenia 72 años.

Según confirmaba a Televisión Española su manager, Eduardo Guervos, el cantante ingresó en el Hospital Universitario Quirón en Madrid este sábado por la tarde, ya que no se encontraba bien. Fue entonces, en la madrugada del domingo, que sufrió dos paros cardiorrespiratorios, siendo el segundo letal.

cuervos detalló que el artista sufría una enfermedad renal y que debía someterse a diálisis en los próximas semanas, ya que “tenía el riñón muy deteriorado”.

“España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, publicaba el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta oficial de Twitter.

Su música y su voz inigualable nos acompañarán siempre… Nuestras más sinceras condolencias a familia, amigos y a sus millones de fans”, expresaban desde la discográfica Sony a través de un tuit.

Camilo Sesto ha vendido más de cien millones de discos a lo largo de su carrera y realizado varias giras internacionales que le llevaron, entre otros, a actuar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1981.