Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
EDUCACIÓN

Malvina Sarratea fue elegida Docente Especial Ilustre 2019

07-09-2019
COMPARTIR     
Es profesora de Apoyo a la Integración desde el año 2016, en el Colegio General Manuel Belgrano, nivel secundario y pionero en la incorporación de chicos con certificación de discapacidad Sarratea representará a Corrientes.

La docente relató que “se comunicaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia, para decirme que salí elegida maestra ilustre para representar a Corrientes en Buenos Aires, y recibir el premio de la Nación a la Maestra Ilustre”. Esta jornada está preparada para el día 10, y el acto de entrega del reconocimiento será el día 11 de septiembre en el Ministerio de Educación de la Nación.

En el 2016, la Dirección de Educación Especial, designó a la docente Malvina Sarratea para ocupar un cargo en el Colegio General Manuel Belgrano, ante un pedido del rector, por tener chicos con certificados de discapacidad.

En la actualidad, al colegio concurren trece chicos con hipoacusia, retraso madurativo, entre otros. Se recuerda que la resolución 311/16 del Ministerio de Educación de la Provincia, establece que todos los chicos con certificación de discapacidad, deben concurrir a una escuela común.

“Todos los chicos deben concurrir a una escuela común, cada uno con su Proyecto Pedagógico Individual (PPI)”, explicó la docente, y prosiguió: “Ningún colegio secundario está trabajando con eso, solo el Colegio General Manuel Belgrano, pionero en la provincia, gracias a las gestiones realizadas por el mismo colegio”.