Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CORRIENTES SIN DEUDA

Junio: distribuidoras eléctricas adeudan por compra de energía en el mercado mayorista cerca de 20 millones

05-09-2019
COMPARTIR     
La deuda de las distribuidoras eléctricas por la compra de energía en el mercado mayorista ascendió a $23.549.047.854 al 30 de junio de este año: Así lo informó la Jefatura de Gabinete en el Congreso de la Nación. Sin embargo, se debe aclarar que Corrientes, si bien en este documento figura como la tercera provincia deudora al 30 de  junio de este año, ya no debe nada a Cammesa pues canceló su deuda.

Esto fue anunciado en julio por el gobernado Gustavo Valdés en conferencia de prensa, quien destacó que fue una ardia negociación de "más de nueve años" (ver nota relacionada)

LAS DEUDAS A JUNIO
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) detalló en un documento, los pasivos por provincia. Del NEA, al 30 de junio de 2019,  Misiones ocupa el primer puesto con $4.571 millones.

El distrito con mayor deuda judicializada es Río Negro, por unos $2.790 millones. En segundo lugar está Chubut con $1.877 millones.

El conflicto de las cooperativas se inició este verano cuando Nación dispuso un incremento en el precio mayorista de la energía. Se recuerda que Cammesa, en esas circunstancias, había amenazado con cortar el suministro eléctrico a Resistencia (Chaco) a principios de año.