Corrientes, martes 17 de septiembre de 2019

Deporte Corrientes
ESTE FIN DE SEMANA

Juegos Correntinos 2019: hockey, handball y ciclismo de montaña

04-09-2019
COMPARTIR     
La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia informó que este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, se jugará en Capital una nueva fase Provincial del programa “Juegos Correntinos 2019”.

Participarán de esta etapa provincial unos 500 jóvenes, de representativos zonales del Interior y Capital, buscando la clasificación a los Juegos Nacionales de Mar del Plata que se disputarán en octubre próximo.

Este viernes 6, por la noche, tendrá lugar el recibimiento y acto de apertura a las delegaciones en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes. Las competencias arrancarán el sábado y finalizarán el domingo al mediodía.

Cabe recordar que en marco del Provincial Sub14, realizado la semana pasada, el propio gobernador Gustavo Valdés procedió a su apertura y recibimiento, poniendo de relieve para la actual gestión que el deporte es una “política de estado” para el desarrollo de base con proyección en el tiempo.

En tanto, para el titular de Deportes, Jorge Terrile, la presencia del gobernador Valdés en un acto de apertura da muestras claras de su compromiso por los jóvenes en plena etapa de formación deportiva.

“Sin dudas, fue muy importante la presencia del Gobernador la semana pasada cuando abrimos la cuarta fase Provincial. Esto nos alienta y nos da fuerzas para continuar desplegando el programa de los Juegos Correntinos en todo su potencial, invirtiendo en los chicos que son el futuro del deporte en nuestra querida Corrientes”, resaltó Terrile.

Cronograma de actividades
El Ciclismo de Montaña (Sub14) tendrá como epicentro la Parroquia San Cayetano de Riachuelo el sábado 7 a partir de las 9 horas.

Hockey: Femenino y Masculino (Sub14 y Sub16) Lugar: CEF Nº1 (Mil Viviendas). Día: sábado 7 y domingo 8.

Handball: Femenino (Sub16) Lugar: Femenino Club 1.536 Viv. Día: sábado 7 y domingo 8. Masculino (Sub16) Lugar: Club Hércules. Día: sábado 7 y domingo 8.