Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Corrientes
UNNE

6 y 7 de septiembre: “Universidad y Empresa”, 3ª Jornadas Regionales de Ingeniería

04-09-2019
COMPARTIR     
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste será sede de las 13ª Jornadas Regionales de Ingeniería, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de septiembre próximos.

Bajo el lema “Universidad y Empresa”, habrá exposiciones y la participación de disertantes profesionales de la ingeniería o vinculados a ella, provenientes de distintos puntos de la región y el país.

La organización de la actividad involucra a diferentes actores de la vida profesional de la ingeniería, tal el caso de la propia Facultad, acompañada por el Centro de Ingenieros del Chaco, Centro de Ingenieros de Corrientes, Colegio Público de Ingenieros de la Provincia de Formosa, Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia de Misiones, Federación Argentina de Ingeniería Civil, Federación Argentina de la Ingeniería Especializada, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia, APASSO y la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros.

Los organizadores adelantaron el Programa de actividades que iniciará el día 6, a partir de las 8.30 con la Acreditación de los asistentes en la antesala del Salón de la Reforma Universitaria de 1918, ubicado en la planta alta de la sede de la Facultad en el Campus Resistencia, Avenida Las Heras 727. Quienes estén interesados podrán ingresar al link del formulario de inscripción https://forms.gle/PE5osieMkNxoPV8N6 o bien solicitando el mismo a través del correo electrónico extension@ing.unne.edu.ar

A partir de ello el cronograma continuará de la siguiente manera: Inauguración con transmisión Chaco TV; a las 10 sigue con Nuevos Modelos de Gestión en las Empresas Lic. Omar De la Fuente con la presentación del Decano de la Facultad Ing. José L. Bastera; a las 11 el tema será Matriz Energética Nacional Ing. Eduardo Soracco e Ing. Sergio Roko, presenta la Ing. Gisela Alvaredo.

A partir de las 11.45 se desarrollará el Foro Mujeres Ingenieras NEA, Vocaciones Mujeres 4.0 con las ingenieras Isabel Espinoza, Marta Stoppello, Griselda Rodas, Zulema Navarro, Patricia Paredes, Ayelén Aguilera, Sofía Arsuaga, Zunilda Sosa, Pamela Balbi, con la coordinación de la Ing. Patricia Paredes.

Luego del almuerzo, desde las 14.30 será el turno de la Academia de Ingeniería NEA-Paraguay, disertaciones a cargo de los ingenieros Rubén Corvalán y Daniel Suárez, con la presentación de la Ing. Patricia Paredes; seguido a las 15.15 el tema será Sociedad y Polo Científico, Innovaciones Tecnológicas y Desafíos Energéticos a cargo del Ing. Julio Araoz con la presentación de la Ing. Miriam Zárate; desde las 16 se desarrollara el tema Beneficios Cumplimiento de Normas de Seguridad, Salud y Ambiente Frente a Nuevos Mercados Competitivos, a cargo de los ingenieros Víctor Hugo Navarro, Francisco Colcombet y Fabio Zeniquel, con la presentación del Ing. Raúl A. González.

A las 17 comenzará el Foro Jóvenes Ingenieros NEA, con los ingenieros Cesar Petruszynski, Hernán Vielma, Iván Bundrea, Ramón Gómez y el Arq. Gustavo Beveraggi. Coord. Ing. Raúl Fretes; desde las 18 será el turno del Foro Empresarios NEA, a cargo de los ingenieros Jorge Urturi, René Zampar, Nicolás Dogi, Marcelo Andreatta y Santiago Tenerani, con la coordinación del Ing. José L. Basterra.

Luego de un receso, los disertantes y organizadores participarán de un encuentro de camaradería NEA y se conocerán detalles de los que serán las XIV Jornadas Regionales de Ingeniería 2020, en la sede Centro Ingenieros Chaco, ubicado en José María Paz 469, en Resistencia.


Para el día 7 de septiembre, está prevista una visita Guiada, desde las 10, a la nueva Planta Tratamientos Líquidos Cloacales Gran Resistencia, para luego proceder a la despedida Delegaciones NEA.