El hospital Pediátrico Juan Pablo II fue inaugurado en 1997 y en el 2017 la estructura edilicia fue ampliada por primera vez. Teniendo en cuenta la demanda actual, se pondrá en marcha el plan maestro para la restauración integral de esta institución, que es referente por contar con los mejores especialistas de la región.
En este contexto, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, destacó la dedicación y calidad humana del equipo que se desempeña en el hospital. “Nuestros profesionales son un orgullo para la provincia, así como en este hospital, tanto en los otros de cabecera de la Capital como en los del interior, contamos con los mejores especialistas, en Cirugía, Nefrología, Terapia Intensiva, por mencionar algunas especialidades”, indicó.
En el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, son atendidos en consultorios más de 150 mil niños y se realizan 80 mil consultas en el servicio de Emergencias anualmente, un promedio de 2.600 cirugías de distintas especialidades como Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, por fisuras y de quemados y en Terapia Intensiva son hospitalizados 173 pacientes anualmente. Además, se practican 200 mil estudios de laboratorio, 28 mil estudios de rayos X, 4.500 ecografías, 2.400 tomografías y próximamente se instalará un equipo de Resonancia Magnética que ya ha sido adquirido.
Debido a la gran demanda, desde la cartera sanitaria comunicaron que la Provincia avanzará con el proyecto de restauración integral del hospital y con la elaboración de un plan maestro con las modificaciones, adecuaciones y ampliaciones acordes a la demanda actual.