Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política Corrientes
$7 MILLONES DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE

Asistencia del Ejecutivo destraba conflicto de choferes de corta y mediana distancia

02-09-2019
COMPARTIR     
La Provincia asistirá con $7 millones, entre septiembre y diciembre de este año, al sector del Transporte, exclusivamente para reforzar el salario de sus trabajadores. Esta decisión destrabó el conflicto. Con esta asistencia, el haber de bolsillo asciende a $38 mil, lo cual cumple con la escala salarial a nivel nacional.

Se trata de una asistencia diseñada por la cartera económica a cargo del ministro Marcelo Rivas Piasentini.

Con esta asistencia del Ejecutivo provincial, el trabajador del sector del transporte público correntino percibirá mensualmente un haber de bolsillo de $38 mil.

Esta medida alcanzará a más de 340 trabajadores de unas 14 empresas en toda la provincia.

El esquema de ayuda consiste en la inversión mensual superior al $1.600.000 por mes, a partir de septiembre y hasta diciembre de este año, lo que significará un aumento de unos $5 mil por mes al haber de cada trabajador durante el lapso mencionado.

SATISFACCIÓN EN UTA
El secretario general de la delegación Corrientes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Omar Correa manifestó su satisfacción por la decisión del gobernador Valdés que resolvió la asistencia que impacta directamente a cada trabajador del sector.

“El gobierno provincial, con el gobernador Valdés y el ministro Rivas Piasentini, se comprometió a responder nuestro pedido y con subsidio que otorgará al sistema permitirá que cada trabajador llegue a la escala salarial nacional”, expresó el dirigente sindical.