Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Mundo

Irán despliega buque de guerra en el golfo de Adén

26-08-2019
COMPARTIR     
Irán ha desplegado en el golfo de Adén un destructor equipado con misiles de crucero para proteger a los buques iraníes que naveguen por las aguas de la región, según reportan medios iraníes.

Se trata del buque de guerra Sahand, el más avanzado destructor de fabricación iraní, que, como parte de la misión, estará acompañado del portahelicópteros logístico Khark.

De acuerdo con Iran Press, el comandante de la Armada iraní Habibolá Sayyari precisó que las operaciones de resguardo de embarcaciones con este navío se extenderán también al golfo de Omán.

Según trascendió, el Sahand es un destructor con características furtivas que se encuentra equipado con misiles superficie-aire, misiles superficie-superficie y baterías antiaéreas, y tiene capacidades de guerra electrónica.

El anuncio se produce al tiempo que Londres envía buques de guerra a la región para reforzar la escolta de sus propias embarcaciones. El último de ellos, el HMS Defender, partió este mes al golfo Pérsico para unirse a dos fragatas británicas en esas aguas.

El Reino Unido y otros países como Australia se habían unido a una operación coordinada por EE.UU. para proteger petroleros en ese golfo, en misiones de "libertad de navegación" ante lo que perciben como una amenaza naval de parte de Irán.

Teherán reiteradamente se ha ofrecido a proteger la región, y recientemente calificó la presencia militar de países ajenos de "inseguridad" para el golfo y las naciones que dependen de esas aguas.

RT en Espaol