Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
26 IMPUTADOS

Comienza el juicio a exintendente de Itatí y otros acusados de la causa Sapucay

25-08-2019
COMPARTIR     
El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad Terán, y otros acusados, entre ellos 24 agentes de distintas fuerzas de seguridad, comenzarán a ser juzgados el miércoles en los tribunales federales porteños, acusados de integrar una asociación ilícita que llegó a traficar hasta seis toneladas de marihuana por semana desde Paraguay que fue desbaratada durante el "Operativo Sapucay", según voceros judiciales.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de Comodoro Py, a cargo de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Ríos, fijó el inicio del debate para las 9.30 del 28 de agosto y se estima que habrá audiencias todos los viernes subsiguientes en el mismo horario, para lo cual ya fueron citados 114 testigos.

Por su parte, un grupo de imputados en la causa por narcotráfico del Operativo Sapucay profundiza las tratativas con el Ministerio Público Fiscal para acordar penas a cambio de confesar en un juicio abreviado, informaron fuentes del caso. Se trata de Teodoro López, Juan Vicente Galeano, Sergio Alfonzo, Alejandro Piris, Mario Molina, Eduardo Correa, Franco Rodríguez, Federico S. Marín y Jorge "Chaquito" Espinosa.

"Para nosotros el juicio comienza el próximo miércoles", dijo el abogado Alejandro Rúa, defensor particular del ex intendente de Itatí, Roger Terán, en declaraciones al diario El Litoral de Corrientes.

Sin embargo, el abogado Guillermo Rojas Buselatto, representante de uno de los sindicados organizadores de la supuesta asociación ilícita investigada, Carlos Bareiro, confirmó por su lado que negocian con la fiscalía del juicio, a cargo de Juan García Elorrio. En ese sentido, fuentes de la causa confirmaron a Télam que las tratativas continúan en Buenos Aires.

La investigación comenzó en 2014 y el operativo se realizó en 2017 por orden del juez de la causa, Sergio Torres, quien dispuso la elevación a juicio en marzo de 2018.