Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Fedecoop realizó su asamblea anual y renovó parcialmente su Consejo

24-08-2019
COMPARTIR     
En asamblea general ordinaria, la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2018 y renovó parcialmente el Consejo de Administración. Representantes de cooperativas asociadas, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, participaron de las deliberaciones que condujo Orlando Stvass, presidente de la entidad.

El encuentro anual contó con la presencia del director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer; miembros de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece), encabezados por Cecilia Machado; y Mónica Arnaiz, delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

En la renovación parcial del Consejo de Administración, resolvieron la incorporación y/o confirmación de las cooperativas de Comercialización y Transformación “San Francisco”; de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro; Apícola “Santa Ana” y Agropecuaria “Los Pioneros (San Lorenzo) para los cargos titulares; y para los suplentes de Trabajo “Unión Saladeña”; Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios “Bella vista” (Capsic); Agropecuaria “El Buen Camino” y de Piscicultura “Pira Cuá”. En tanto, las sindicaturas titular y suplente permanecerán sin cambios. En una próxima reunión, tal la modalidad de la federación, los delegados de cada una de las entidades resolverán como quedarán distribuidos los cargos.

El presidente de Fedecoop dijo que "en Argentina es difícil tener unos años de bonanza. Estamos a punto de una elección y hay que aceptar lo que dice la mayoría. Lo que esperamos es que los gobernantes sepan escuchar al pueblo y hagan lo necesario por el pueblo".

Stvass y Nicolás Carlino, ambos representantes de esta Federación en el Consejo de Coninagro, convocaron a las afiliadas a sumarse a la presentación del documento “El Campo y la Política IV”, que se realizará el martes 27, en la sede de la UCA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A este espacio fueron convocados y ya confirmaron su asistencia los candidatos presidenciales.