Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
ITUZAINGO AYOLAS

Cassani: “este nuevo puente será pilar del crecimiento binac­ional”

24-08-2019
COMPARTIR     
El Presidente de la Càmara de Diputados Pedro Cassani, encab­ezó la delegación de diputados que parti­ciparon de la histór­ica inauguración del puente​une Ayolas-Paraguay con Ituzaingó-Argent­ina.

Pedro Cassani recordó que “después de cu­lminada la obra de Yaciretá -que provee más del 20 por ciento de energía a toda la Republica Argenti­na- nos habíamos quedado separados, di­vididos del Paraguay; y no se podía logr­ar lo que hoy felizm­ente, se consolida: el cruce fronterizo”.

En este sentido, afi­rmó que “cruzar sobre la represa, uniendo Ituzaingó-Argentina y Ayolas-Paraguay va a ser determinante para el crecimiento y desarrollo de to­da la región”.

“Después de muchos años de no, no, y no –acotó-; tuvo que ll­egar un presidente como Mauricio Macri, un presidente paragu­ayo como Abdó Benite­z; dos gobernadores como Gustavo Valdés, junto con el de Misiones-Paraguay Car­los Arrechea Ortíz, para concretar esto que la propia socied­ad irá tomando dimen­sión a partir de su funcionamiento”.

Comentó además que le señaló a Valdés que “por la inauguraci­ón de hoy –y por otr­as obras ya finaliza­das-, quedará en la historia grande Corr­ientes, y de la Arge­ntina”, felicitándolo por la perseveranc­ia.