Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INCENDIOS

El humo de la Amazonia llega al Nea

23-08-2019
COMPARTIR     
Voceros del Servicio Meteorológico Nacional afirmaron que ya hay presencia de humo en algunas provincias del norte argentino. Y por los vientos, la presencia de humo se incrementará en horas de esta tarde en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. Misiones ya declaró el alerta roja –ver relacionada-.


En nota que lleva la firma del periodista Víctor Ingrassia de Infobae, señala que el intenso humo de la Amazonia ya está presente en el norte de la Argentina y posiblemente este fin de semana llegue a Buenos Aires.

"Al humo de los incendios que ahora tienen lugar en Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le agrega la densa capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia en Brasil. Y debido a la presencia de vientos provenientes de norte, este humo de los grandes incendios del Amazonas ya es posible divisarlo en el norte argentino", precisó la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

"La presencia de humo se incrementará en horas de esta tarde en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas", agregó la especialista.

Los vientos provenientes del norte tienen lugar ahora en nuestro país, razón por la cual hay temperaturas más cálidas que las que tuvimos días atrás cuando circulaba un frente frío del sur. "Lo que pasa es que junto con el calor llegará también el humo", advirtió Fernández.

Recién para la semana próxima se espera que ingrese un frente frío del sur que provocará una rotación del viento hacia el noreste, cambiando la masa del aire, por lo que el humo se desplazaría hacia el norte de Brasil o el océano Atlántico.