Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SALUD PÚBLICA

Donan al Hospital Geriátrico de Corrientes moderno equipo de Esterilización

23-08-2019
COMPARTIR     
La Asociación Cooperadora de esa institución sanitaria entregó una autoclave para el Servicio de Esterilización. La compra se realizó con recursos propios y fondos facilitados por el Gobierno provincial, a través de un subsidio de Lotería Correntina.

La Asociación Cooperadora del hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, entregó formalmente a directivos y personal de esa institución dependiente del Ministerio de Salud Pública, un autoclave Vertical eléctrica de 75 litros digital, que se utiliza para esterilizar material sanitario líquido (nutrientes, medios de cultivo), sólidos (instrumental, pipetas, vidrios) y descontaminación de residuos (destrucción de residuos sólidos o líquidos) o sustancias con riesgos biológicos.

La compra del equipamiento por un valor de 287.000 pesos, fue realizada gracias al aporte conjunto de la Asociación Cooperadora por un valor de 87.000 pesos y el Gobierno provincial, a través de Lotería Correntina, por un valor de 200.000 pesos. Esto se suma al monitor multiparametrico y el cardiodesfibrilador recibido semanas atrás para el área de Terapia intensiva. En esa oportunidad con fondos del Ministerio de Salud Pública y como parte del compromiso del Gobernador Gustavo Valdés para con la salud de los adultos mayores de la provincia.

El equipo de esterilización viene a cumplir una función básica y primordial en la institución hospitalaria al ser moderno y digital, aporta practicidad y velocidad para los procesos y ciclos de esterilización haciéndolos más prácticos en su manipulación, además de seguros y precisos.

La presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico, Sara Grillo de Arriola, expresó su agradecimiento al gobernador y a Lotería Correntina por ocuparse de la salud de los adultos mayores y a los socios y a la comunidad en general, por apoyar los eventos que se organizan durante todo al año para recaudar fondos.