Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Mundo

Macrón pide que el G7 abordeel incendio en el amazona

23-08-2019
COMPARTIR     
Francia será anfitriona de la Cumbre que se celebra el próximo fin de semana en Biarritz, propuso que se centre en la desigualdad con la mirada puesta también en la crisis climática.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este jueves que los incendios que arrasan parte del Amazonas suponen "una crisis internacional" que, aseguró, se tratará con urgencia durante la cumbre del G7 en Biarritz.

"Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el 20 % de nuestro oxígeno está ardiendo. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el presidente francés en su cuenta de Twitter, informó Efe.

La reacción del dirigente francés llegó poco después de la del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que hoy dijo también en la misma red social: "En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno".


Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron
 Our house is burning. Literally. The Amazon rain forest - the lungs which produces 20% of our planet’s oxygen - is on fire. It is an international crisis. Members of the G7 Summit, let's discuss this emergency first order in two days! #ActForTheAmazon