Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
CIUDAD DE CORRIETNES

Concluye hoy encuentro de alcaldes contra el cambio climático

22-08-2019
COMPARTIR     
 Con la participación de representantes de Argentina, Brasil y Paraguay se culmina hoy en Corrientes el 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina en el marco del GCoM-LAC (Global Covenant of Mayors for Climate & Energy) Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Las conclusiones se conocerán este viernes  y  contendrán las planificaciones y acciones para luchar  contra  el cambio climático.Durante las jornadas Corrientes presentó El Plan Hídrico y su modo de gestión del agua de lluvia,


Ayer representantes de la Unión Europea  impartieron un taller en el que explicaban cómo debe elaborarse y qué componentes debe tener un Plan de Acción Climático a nivel municipal. Además se presentaron dos paneles de caso de estudio sobre adaptación,  de las ciudades al cambio climático”.


David Cardozo, Director General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción (Paraguay) participa del Encuentro en representación del intendente Mario Aníbal Ferreiro se comprometió a trabajar en el municipio de Asunción para mitigar el cambio climático lo que implica el trabajo en forma comunitaria y participativa 

“He visto que tenemos problemas en común todos los municipios, uno de ellos es el manejo de los residuos. Generan impactos y provocan el cambio climático es por eso que urge la necesidad de encontrar una solución regional a todo este proceso de producción de residuos. Los municipios debemos hacernos cargo de la recolección y la disposición final pero también trabajar en un fuerte proceso de educación ambiental para bajar los niveles de consumo de residuos”, señaló.

Guillermo Osnaghi, intendente de la localidad de Paso de la Patria expresó que desde su Municipio se trabaja intensamente con el reciclado para poder mitigar, en parte, la contaminación. “Vinimos a capacitarnos en este encuentro taller, porque la experiencia que aportan los otros municipios con respecto a la sustentabilidad es muy importante.  Paso de la Patria viene trabajando desde hace tiempo en poder procesar en un 100% los residuos y cumplir con las normas ambientales en vigencia.