Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
SAN ROQUE

STJ declara su completa competencia en conflicto de poderes

22-08-2019
COMPARTIR     
El conflicto fue planteado por el viceintendente de esa localidad y presidente del Concejo Deliberante, José Roberto Altamirano, quien denunció que el Departamento Ejecutivo Municipal no remitió el total de la asignación presupuestaria correspondiente al Concejo durante el año 2018.

Cuestionó que nunca pudo establecerse la cifra exacta por la negativa del Ejecutivo   y solicitó la restitución de esos fondos que "ilegalmente retenidos desde el 11 de diciembre de 2017".

El Superior Tribunal de Justicia ha dejado hoy en claro su competencia originaria y exclusiva para entender en el conflicto de poderes

Además dio al Ejecutivo de la Municipalidad de San Roque, un plazo de 6 días hábiles para que formalice su defensa, acompañando de la prueba documental que conste en su poder 

La causa se tramita con la siguiente carátula: “VICEINTENDENTE – PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE SAN ROQUE – SR. ALTAMIRANO JOSE ROBERTO C/ DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL S/CONFLICTO DE PODERES” STD 1645/19.