Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política País
INTERNA DEL FDT EN CHACO

Alberto Fernández le pidió Peppo que resigne su candidatura a gobernador

22-08-2019
COMPARTIR     

El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández le pidió al gobernador chaqueño Domingo Peppo que abandone su proyecto reeleccionista

La revelación la hizo el propio Peppo en declaraciones  a La Radio al regresar esta mañana de una reunión con el postulante  presidencial 

El pedido se enmarca en la dura lucha que Peppo mantiene con un referente del kirchnerismo el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien aspira al mismo cargo.

Fernández teme que el FdT chaqueño se desangre en una lucha intestina que podría causar una dispersión de votos en octubre y dañar sus aspiraciones para suceder a Mauricio Macri.

Capitanich quien ya fue gobernador de Chaco  es el candidato de Cristina Fernández y en las recientes Paso salió beneficiado cuando su lista fue la  única que pudo incluir en su boleta la fórmula Fernández-Fernández.
 
Peppo dijo que de todos modos Alberto Fernández respetaría su decisión sea cual sea esta y que él estaba predispuesto a negociaciones .

" Me pidió encontrar un acuerdo para mantener la gobernabilidad en la provincia y en el país ya que  esta era una competencia interna de dos espacios políticos que lo apoyan a él", contó sobre el contenido de su reunión con Fernández.

Peppo  no descartó negociaciones con su oponente ni tampoco  "un proceso de encuentro y unidad" aunque pidió recriprocidad a Capitanich