Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
HACIA AUSTRIA

Vera viaja al Mundial de Remo

22-08-2019
COMPARTIR     
El remero Alejandro Vera, partió ayer miércoles a Austria para competir en el Campeonato Mundial de Remo Adaptado en Linz-Ottensheim, que arrancará el próximo domingo 25 de agosto.

Con Brenda Sardón, del Club de Regatas La Plata, y Alejandro Vera, del Club de Regatas Corrientes, el equipo de remo Adaptado de Argentina finalizó su preparación para la gran cita mundialista.

La bolivarense Brenda Sardón competirá en la categoría PR1-W1X, en tanto el correntino Alejandro Vera lo hará en la categoría PR1-M1X en el Mundial de Remo Adaptado en Linz-Ottensheim (Austria), que se disputará del 25 de agosto al 2 de septiembre próximo. En la oportunidad, en ambas especialidades, comenzará la clasificación a los Paralímpicos de Tokio 2020 (en Linz hay siete plazas), por lo que a la cita llegarán los mejores remeros del mundo buscando las plazas.

Para los argentinos, las heats están programadas para el lunes 26 de agosto a las 09:00 horas; por lo que los remeros tendrán tiempo para la adaptación, entrenamiento y especialmente conocer los botes alquilados para la competencia. Por tal motivo, el equipo argentino liderado por el Jefe de entrenadores Esteban Briguglio, partirá hacia Austria este miércoles a las 16 horas desde Ezeiza, después de cerrar el último ciclo de entrenamientos en Buenos Aires.

En Buenos Aires la puesta a punto, con mucho frío, consistió en entrenamientos en el gimnasio, en el agua, con tiradas en el Nordelta (Tigre), y mucho trabajo con el psicólogo, con la firme idea de hacer un buen Mundial. Antes Alejandro Vera, actual número uno del ranking nacional y actual campeón argentino de la especialidad, entrenó muy duro en Corrientes en el agua y en el gimnasio, con un plan riguroso de alimentación.

El deportista regatense, actual bicampeón de la Copa América, será su segunda cita mundialista, ya que también participó en Plovdiv (Bulgaria), en donde fue segundo en la final “C”. El Mundial otorgará siete plazas para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, aunque además Sudamérica dispondrá de una plaza más, en un Repechaje que se desarrollará el próximo año Río de Janeiro, Brasil.