Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
EN "EL MARISCAL"

Este 24: Pelo Blues presenta: “No solo de Blues vive el Hombre”

22-08-2019
COMPARTIR     
Este sábado 24 de agosto se presentará el espectáculo “No solo de Blues vive el Hombre”, el recital íntimo de Pelo Blues en formato solista, donde predominan las composiciones propias de su historia musical, dedicándose más a sus canciones (de ahí el título del evento), con un sonido muy personal y una letrística autóctona, referencial e identitaria.

En esta oportunidad contará con la participación especial de su amigo Javier Piñeyro en teclado y Leo Falcón en guitarra; una presentación con entrada libre y gratuita en el mítico Café El Mariscal (esquina Salta y Pellegrini) desde las 22y30.

Pelo Blues (Javier Vallejos Amil) es un músico, poeta, escritor y productor cultural de eventos y espacios, que dedicó su vida a la difusión del blues en la región, tal el caso de ser uno de los gestores del Ciclo y del Festival Blues en el Río, desde el año 2014.



Formó en 1982, la primera banda zonal específicamente del género: Pis Blues. Luego de tener diferentes agrupaciones y de haber tocado con éstas, o en presentaciones solista, por todo el extremo noreste del país (Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires). Su música lo llevó a participar –entre otras- de la Feria del Libro de Buenos Aires en varias oportunidades, Tecnópolis 2014 (Bs As), o el 7mo. Festival Nacional de Blues de Pergamino (Buenos Aires), también llevando su música al vecino país de Brasil y al viejo mundo, haciendo recitales en la Ciudad Autónoma de Madrid, España.

Editó dos discos: “La Clínica (Jazz, Fusión y Blues por correntinos)” en 1998 y “Refugiados en el Blues” en 2015.

A través de su larga carrera acompañaría a muchos y renombrados músicos, como Claudio Gabis, Miguel Botafogo Vilanova, Daniel Raffo, Alambre González y Gady Pampillón, Luis Robinson, Hernán Tamanini, entre otros o, últimamente, con su banda Pelo Blues & Amigos, denominación que utiliza comúnmente desde hace varias décadas para la convocatoria grupal a sus pares.