Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ARROYO GUAZÚ

Revocan procesamiento de policías imputados por la muerte de turista misionero

22-08-2019
COMPARTIR     
La Cámara de Apelaciones de Mercedes anuló la sentencia en la que se procesó por homicidio culposo y por incumplimiento de los deberes de funcionario a diez policías que realizaban el control de ruta el día en que el misionero Rogelio Schweig falleció al caer al arroyo Guazú.

El Juzgado de Instrucción de la ciudad de Esquina había dispuesto el procesamiento de diez funcionarios policiales –suboficiales de distinto rango- por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionarios” al no haber realizado debidamente, se sostenía, el control sobre la Ruta Nacional 12, entre Esquina y San Isidro.

El Juzgado de Instrucción de Esquina argumentó que eran responsables de la caída al arroyo Guazú del automóvil en que viajaba una pareja misionera, Elena Dzikosvski y su esposo Rogelio Schweig, quien falleció.

La Cámara de Apelaciones de Mercedes anuló la sentencia en la que se procesó por homicidio culposo y por incumplimiento de los deberes de funcionarios a diez policías que realizaban el control de ruta el día en que Rogelio Schweig cayó al arroyo Guazú cuyo puente se había desplomado días antes, informa el portal Actualidad Esquina.

En tal sentido, el expediente vuelve a Primera Instancia para que se analicen las responsabilidades de toda la cadena de mando de la fuerza de seguridad provincial que intervino en ese operativo de seguridad.

La resolución de la Cámara de Apelaciones data del 20 de agosto. En ella se dio lugar a los planteos del abogado defensor Jorge Montti y del letrado de la defensoría oficial, Javier Mosquera, representante legal de los suboficiales que controlaban el tránsito sobre la Ruta Nacional 12 en el tramo desde Goya a San Isidro, el día en que Schweig cayó al vacío.