Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CIUDAD DE CORRIENTES

Tensa situación entre trabajadores y patronal de la empresa de colectivo San Lorenzo

21-08-2019
COMPARTIR     
Una situación de inestabilidad laboral puede hacer escalar un conflicto en la empresa  San Lorenzo del transporte urbano de pasajeros de Corrientes, según se informó a momarandu.com (Foto ilustrativa)

El escenario a raíz de cesantías de la firma San Lorenzo que responde al grupo Ersa se ha tensado tras dos despidos, cuyos telegramos se conocieron en las últimas horas.

La empresa, que tiene la concesión de ramales para el tránsito de pasajeros en la  ciudad de Corrietnes  ha convocado también a un grupo de sus empleados , además de choferes administrativos,  para  negociar "arreglos".

Desde el  sector de choferes que se autodenominan  autoconvocados,  explican que han iniciado negociaciones con la patronal para revertir las cesantías y evitar que el proceso se acentúe. "No vamos a aceptar despidos injustificados", han indicado a momarandu.com.

Los despidos se conocieron  luego de reuniones a las que citó la gerencia  de la empresa  a  trabajadores de diferentes áreas con fines confusos.  Las informaciones indican que tienen el propósito de  acordar "arreglos" en su situación laboral.

"Si esto no se revierte vamos a inciar una etapa de lucha activa",  advierten los autocovocados