Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
EN CCU

Viernes 23: inauguran exposición solidaria “Cooperart”

21-08-2019
COMPARTIR     
Es este viernes 23 de agosto a las 20 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio de la capital correntina).

Está organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “General San Martín”.

La Universidad Nacional del Nordeste tiene como una de sus metas principales afianzar el compromiso solidario con la región fortaleciendo la vinculación con la sociedad a través de la interrelación horizontal y la generación de alianzas con las instituciones sociales y productivas. Es por eso que por onceavo año consecutivo, el Centro Cultural Universitario brinda sus instalaciones y suma su esfuerzo al de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” para concretar esta Exposición de Arte Solidaria.

“Reconocer la calidad del Hospital Escuela “Gral. San Martín” parece una obviedad, cuenta con los más destacados profesionales y permite, como hospital público, que todas las personas, sin importar cuales sean sus recursos, reciban una atención médica de excelencia. Otra obviedad es saber de sus innumerables necesidades” Comentó la Directora del CCU, Prof, Fernanda Toccalino.

Desde hace 11 años el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste abre sus puertas a la Muestra de Arte Colectiva Cooperart (Cooperar desde el Arte), que organiza la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”. Pintores y escultores, nacionales y regionales iluminan con sus obras la Sala del Sol, aportando un porcentaje de lo recaudado por la venta de las mismas a la Asociación. El trabajo de la Cooperadora es darse, es tiempo y gratitud de servicio. Pero del aporte de la comunidad depende el logro y el éxito de nuestro accionar.

Con respecto a la Asociación Cooperadora Fernanda Toccalino se expresó: “Celebro que la Asociación Cooperadora, les haga frente con ésta y otras tantas acciones. Como así también la Universidad que año tras año instrumenta programas y proyectos participativos para la construcción de soluciones frente a la profundización de los problemas sociales. Por esto, entendemos a Cooperart como una tarea conjunta, y acompañarla desde el CCU es nuestro compromiso”.

La Asociación Cooperadora se formó en el año 1979, cuando un grupo de mujeres autoconvocadas impulsan su creación. Desde entonces colaboran con la compra de insumos hospitalarios, elementos necesarios como tensiómetros, en recursos humanos: Cursos de capacitación para residentes y personal de enfermería. También ayudan a solventar los gastos del Servicio de Infectología participando de la campaña institucional “Manos limpias salvan vidas”. Y brindando contención a los familiares de las personas internadas.

“La Idea de este año es adquirir un Electrobisturí oro y si es posible en segundo lugar un Monitor Múltiple” comentó la presidente de la Asociación, Antonieta Gómez Danuzzo, agregando que “este año sortearemos tres obras de arte, los bonos se ofrecerán durante la muestra, el valor de los mismos será de 300$, entonces las personas que no pueden adquirir una pintura puede colaborar adquiriendo un bono”.