Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte Corrientes
COREA DEL SUR

Lucas Monzón obtuvo una medalla mundialista en el Máster de Gwangju

18-08-2019
COMPARTIR     
El nadador correntino cronometro un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 69 centésimas, para finalizar sexto y con medalla, en una prueba que fue ganada por el brasileño Leonardo Sumida (LS Swim Team) con un tiempo de 57 segundos y 83 centésimas.

El nadador del Club de Regatas Corrientes, Lucas Monzón, finalizó en la sexta posición con medalla en los 100 metros Espalda en la penúltima jornada del Campeonato Mundial Máster en Gwangju, Corea del Sur. Este domingo finaliza la competencia.

Durante el sábado, en la penúltima jornada del Mundial que se desarrolla Centro Acuático Municipal de Nambu University en Gwangju (Corea del Sur), el conjunto nacional siguió cosechando medallas gracias a una magnífica actuación de Lucas Monzón.



Monzón, en la categoría 30 a 34 años, finalizó sexto en la prueba 100 metros Espalda y se colgó una nueva medalla para la delegación regatense, con el bonus de ser nuevo récord Argentino de la categoría.

El nadador regatense cronometro un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 69 centésimas, para finalizar sexto y con medalla, en una prueba que fue ganada por el brasileño Leonardo Sumida (LS Swim Team) con un tiempo de 57 segundos y 83 centésimas.

El podio se completó con Thomas Hollingsworth (Beau Sejour Barracuda SC – Gran Bretaña) con un tiempo de 58”06/100, segundo; y Niklas Kunst (TPSK 1925 EV – Alemania) con una marca de 59”95/100, tercero.

El resto de los puestos de medallas fueron para Entoni Cantello (Asd Nuoto Master Brescia – Italia) con un tiempo de 1’00”49/100, cuarto; y Kaspar Raigla (Bearcat Masters – Estados Unidos) con un registro 1’2”24/100, quinto.

AGRADECIMIENTOS

Por este medio los nadadores regatenses quieren agradecer al Gobernador, Gustavo Valdés, al Secretario de Deportes, Jorge Terrile, y al Club de Regatas Corrientes, en especial al presidente Eduardo Tassano, por el apoyo para cumplir sus sueños.

También a Aguas de Corrientes y Tekoh’a, sus sponsors, que se sumaron al sueño de volver a un Mundial. Y uno muy pero muy especial a las familias que se bancaron y se bancan todo para cumplir el objetivo, que ya hoy superó todas las expectativas.