Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes

El domingo se corre en la capital correntina

17-08-2019
COMPARTIR     
Corrientes vivirá el domingo una jornada “a pura carreras”: será sede de una fecha del Duatlón Argentino y, además, formará parte del circuito de la maratón “Río Paraná”, que comenzará y terminará en Resistencia (Chaco).

El domingo 18 la ciudad de Corrientes se convertirá en el escenario de dos competencias atléticas de trascendencia nacional: será sede de una fecha del Duatlón Argentino y también recibirá un tramo de la Maratón Río Paraná, que comienza y termina en Resistencia.

Ambos eventos deportivos, tendrán el apoyo logístico y acompañamiento de distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes, a partir de los objetivos concretos de la actual administración comunal de posicionar a la ciudad como un lugar de eventos permanentes e integradores.

DUATLÓN ARGENTINO
El Duatlón Argentino es organizado por la Asociación y la Federación Argentina de Triatlón.

Las pruebas, que se realizan durante toda la temporada en distintas ciudades del país, se desarrollarán en la modalidad “distancia sprint”, y competirán los atletas de mayor relevancia de Argentina.
Tendrá 5 km de trote, 20 km de ciclismo, y 2,5 km de trote.

El inicio, previsto para las 10 de la mañana del domingo, será en Costanera Juan Pablo II y Necochea.

Habrá premiación para los primeros puestos de cada categoría (primero al tercero) además de medallas "finisher" a todos los que finalizan la prueba. Quienes compiten en este encuentro suman puntos para clasificar a la final que se realizará en La Rioja

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Deportes sumará personal idóneo para la fiscalización y control de cada prueba además del aporte logístico en general (controles de Tránsito, ambulancias, seguridad urbana, etc.).

MARATÓN RÍO PARANÁ: CORRIENTES-CHACO
También el domingo, un sector de la Costanera General San Martín será parte del circuito del Maratón Río Paraná- Chaco-Corrientes.

La prueba de 42 km tendrá como punto de largada la plaza 25 de Mayo de Resistencia. El circuito incluye el cruce del puente General Belgrano, continuando por la Costanera General San Martín hasta punta San Sebastián para luego regresar a Resistencia.

En esta prueba, los equipos de la Subsecretaría de Deportes también tendrán a su cargo la coordinación y fiscalización de la carrera en su tramo “correntino”. Además, en virtud de la presencia masiva de deportistas y delegaciones de otros puntos del país, la competencia será aprovechada para difundir las virtudes turísticas de nuestra capital.