Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Deporte Corrientes
NATACIÓN

Correntinos establecen un nuevo récord mundial en Gwangju

16-08-2019
COMPARTIR     
Los nadadores correntinos Nicolás Trossero, Neri Trossero, Lucas Monzón y Bruno Ferreira, lograron bajar su propio tiempo y establecer un nuevo récord en 4×50 metros Libre en el Mundial Máster de Gwangju, Corea del Sur. 

La posta 4×50 metros Libre del Club de Regatas Corrientes hizo historia este viernes en el Mundial Máster en Gwangju, Corea del Sur, al finalizar cuarta con medalla y con nuevo récord argentino en la especialidad. La posta 4×50 metros Combinado, en tanto, también logró medalla al finalizar quinta.

Un día histórico vivieron los nadadores de Regatas Corrientes en una nueva jornada en el Campeonato Mundial Máster en Gwangju, Corea del Sur, al dejar al Club, a Corrientes y a la Argentina entre los mejores y en la consideración internacional. Este viernes fue el turno de las postas, la competencia por equipos anhelada, soñada, y con ribetes épicos ya que tanto en los 4×50 metros Libre como en los 4×50 metros Combinado, llegaron medallas, con excelentes tiempos, y un nuevo récord nacional.

EN ORDEN CRONOLÓGICO

La jornada arrancó con la posta 4×50 metros Libre, en donde el equipo regatense finalizó cuarto, con medalla, con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 44 centésimas; muy cerca de la medalla de bronce. La posta arrancó con Nicolás Trossero, continúo con Neri Trossero y cerraron Lucas Monzón y Bruno Ferreira, logrando bajar su propio tiempo del Panamericano de Orlando, Estados Unidos, en 2018, por lo que hay nuevo récord argentino.



La prueba fue ganada por el equipo de Brasil Masters A (Brasil) con un tiempo de 1’36”61/100, seguido por Spencer Swim Team “B” (Gran Bretaña) con un registro de 1’37”52/100, y VSK Universita Brno “A” (República Checa) 1’39”22/100. En tanto, que las posiciones por medalla se completaron con U.S.M. Malakoff “A” (Francia) con un tiempo de 1’43”77/100, quinto; y Ladies’ Recreation Club (Hong Kong) con una marca de 1’44”59/100, sexto.

OTRA MEDALLA

La otra medalla de la jornada, llegó con el quinto puesto en la posta 4×50 metros Combinado, en donde el equipo regatense marcó un tiempo de 1 minuto, 50 segundos, y 67 centésimas. Teniendo en cuenta los estilos, la posta “remera” arrancó con Lucas Monzón, siguió con Neri Trossero y Bruno Ferreira, y finalizó con Nicolás Trossero, quedando muy cerca de la cuarta y tercera ubicación. En ese sentido cabe señalar que el equipo de Spencer Swim Team “A” (Gran Bretaña) finalizó tercero con un tiempo de 1’49”02/100, y VSK Universita Brno “B” (República Checa) terminó cuarto con un registro de 1’49”88/100.

La prueba fue ganada por Getxo I.B.K.E. “A” (España) con un tiempo de 1’46”16/100 para recorrer la pileta olímpica del imponente Centro Acuático Municipal de Nambu University en Gwangju (Corea del Sur). Los puestos de medallas finalizaron con Brasil Masters “B” (Brasil) con un tiempo de 1’48”40/100, segundo y medalla de plata; y Ladies’ Recreation Club (Hong Kong) con un registro de 1’57”65/100, sextos.

AGRADECIMIENTOS

Por este medio los nadadores regatenses quieren agradecer al Gobernador, Gustavo Valdés, al Secretario de Deportes, Jorge Terrile, y al Club de Regatas Corrientes, en especial al presidente Eduardo Tassano, por el apoyo para cumplir sus sueños. También a Aguas de Corrientes y Tekoh’a, sus sponsors, que se sumaron al objetivo de volver a un Mundial; con un gran inicio y a la espera de las dos postas a disputar en Combinado y Libre.