Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Deporte Corrientes
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas rumbo a San Francisco

15-08-2019
COMPARTIR     
Este viernes por la mañana, la delegación de básquetbol del Club de Regatas Corrientes estará viajando a San Francisco, Córdoba, donde los recibirá El Ceibo.

La delegación de básquetbol estará viajando con destino a la ciudad de San Francisco, Córdoba, este viernes por la mañana, en donde serán recibidos por el club Asociación El Ceibo, cerrando el intercambio que comenzó en el “Perico” Aquino.

Un total de cincuenta jugadores “remeros” estarán participando del viaje, acompañados por el profesor Germán “Chiche” Roldán, y Alejandro Silveira, sumados además a monitores y algunos padres de los chicos.

Categoría por categoría, serán 13 premini, 13 mini, 12 U13 y 12 U15. Todos ellos participarán del típico intercambio con familias del club que los recibe, o sea, que los chicos regatenses estarán alojados en casas de familias.

El intercambio de jugadores que paran en casa de familias, es uno de los pilares del mini básquet, construyendo así lazos de amistad entre los chicos de distintos clubes, ciudades y provincias, que comparten el amor por este deporte.

TORNEO U15

Por otra parte, la categoría U15 tendrá competencia, ya que Asociación El Ceibo organiza un torneo en el cual estarán participando 15 equipos de distintas provincias y hasta de otro país.

Los equipos que estarán participando serán: El Ceibo, Independiente Negro (Rafaela) y el Coati (Eldorado) por la Zona A. El Tala (San Francisco), San Antonio (Capital Federal), y Atenas (Bolivia) por la zona B.

San Isidro, Rivadavia (Rio Primero) y Universitario (Córdoba) por la C. Regatas, Lambert (Monte Maiz) y Oberá TC en la zona D. Completando el torneo Murialdo (Mendoza), Independiente Blanco (Rafaela) y San Martín (Marcos Juárez) en la zona E.

Además del torneo de U15, también realizarán competencia de triples, con dos jugadores por equipo. Además, habrá un torneo de 3×3, y todo será transmitido en vivo por la cuenta de youtube del club Asociación El Ceibo.