Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad País
MERCADO DE DIVISAS

El mercado responde y el dólar cotiza en baja a $58

15-08-2019
COMPARTIR     
El mercado opera en marcada descompresión luego de una norma del BCRA y el reinicio del diálogo político tras las PASO.

Luego de tres jornadas en las que la cotización del dólar parecía no tener techo, al tiempo que el precio de las acciones y bonos argentinos se derrumbaron en proporciones sin precedentes, el mercado cambiario inicia la rueda del jueves con un clima más favorable.

En efecto, en el segmento mayorista, el precio del dólar oscila en una banda que va de los $53 a los $57, lo cual implica una baja del orden del 8 al 11%, en un contexto de marcada oscilación de las cotizaciones y pocos negocios. Sobre este aspecto de la rueda, el analista financiero Chistian Buteler afirmó que "hoy el mercado se desenvuelve con mucha volatilidad en el dólar y poco volumen aún".

Desde Consultatio Plus, en tanto, sostuvieron que "rebota el dólar, tras las declaraciones de ayer de Fernández y Macri que calmaron un poco los mercados luego de tres jornadas para el olvido. Esca caída también se refleja en las pizarras de las principales entidades que operan en la City porteña, pues el precio promedio ronda los $58, frente a los $62,20 del cierre anterior.

El detalle por entidad es el siguiente:
-Galicia: $58
- Nación: $58
- ICBC: $57
- BBVA: $58
- Supervielle: $57,90
- Santander: $57,23
- Balanz: $57

En cuanto al precio del blue, en las cuevas del microcentro se ofrece a $58,10 por unidad. En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre lo hacen a $76,20 por lote.

Fuente: Infobae.