Corrientes, viernes 23 de agosto de 2019

Deporte País

Caso de doping sacude a la Superliga

15-08-2019
COMPARTIR     
 El futbolista uruguayo Santiago Silva fue notificado sobre la presencia de una sustancia prohibida en uno de los análisis que le realizaron y fue suspendido de forma provisoria.

El doping de Silva data del estudio realizado luego del partido que jugaron Gimnasia y Newell’s el 12 de abril, que terminó con victoria del conjunto rosarino. En aquel encuentro, él ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en lugar de Lorenzo Faravelli.
santiago silva superliga
El futbolista uruguayo fue suspendido de manera provisoria y esperan la contraprueba.

Una vez finalizada la temporada anterior, el delantero uruguayo abandonó el equipo platense y se incorporó a Argentinos Juniors. El futbolista quedó suspendido de forma provisoria y no podrá jugar en el Bicho.

Según expresó Clarín, el jugador ya fue notificado tras el primer resultado de los análisis y está a la espera de una contraprueba para determinar la sanción definitiva. La sustancia prohibida que arrojó el control fue testosterona.

Además del Bicho de la Paternal, Silva ha vestido la camiseta de varios equipos argentinos: Banfield, Vélez Sarsfield, Lanús, Gimnasia (LP), Newell’s Old Boys, Arsenal, Talleres y Boca Juniors. A su vez, su trayectoria se amplia en el fútbol uruguayo y en Europa.

En muchos de ellos se ha consagrado campeón, incluso ha sido el goleador del fútbol argentino en dos oportunidades (2009 y 2010).

En febrero de 2018, vistiendo la camiseta de Talleres llegó a los 138 goles en la Argentina y se convirtió en el uruguayo con más goles en el fútbol argentino, superando así a Enzo Francescoli que contaba con 137 goles en su paso por River Plate.