Corrientes, viernes 23 de agosto de 2019

Sociedad Corrientes
PROYECTOS

Buscan aprovechar vuelo desde Madrid para ofrecer destinos del NEA a turistas europeos

14-08-2019
COMPARTIR     
Tras la llegada de del primer vuelo directo desde Madrid a Iguazú a principio de mes, desde la compañía Globlalia, dueña de la aerolínea Air Europa, indicaron que tomarán a Iguazú como centro para distribuir turistas de Europa a toda la región NEA y destinos de Brasil y Paraguay.

Después de la reciente llegada de la compañía Globalia, con Air Europa a la provincia de Misiones, la división mayorista española busca marcar una presencia más fuerte en la región, a través de su marca Travelplan (touroperador con más de 30 años de experiencia).

El compromiso fue hecho tras las reuniones de negocios que realizó la representante del grupo Globalia en la Feria de Turismo Regional (FETUR) que se hizo en Iguazú la semana pasada. La ciudad de las Cataratas será la puerta de entrada de turistas
europeos a Misiones, a las provincias del NEA y también a Brasil y Paraguay.

Cabe recordar que a principio de mes arribó al aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, el primer vuelo de Air Europa que unirá a Iguazú con la capital española y la conectará con más de 50 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente.

De acuerdo a los datos otorgados por la compañía, y reproducido por Misiones Online, el 80% de los primeros 10 vuelos está vendido, y el primer viaje llegó al 100%, en tanto que las reservas para los primeros 6 meses superan el 60%.

La gerente comercial de Travelplan en Brasil, (operadora del grupo Globalia), señaló que las Cataratas son para una visita en un mediodía, pero vio que hay muchas otras ofertas como el turismo de pesca, las minas, la cultura Guaraní, que la mayoría no conoce. “Hay que vender este destino de otra manera”, remarcó.

“Yo llevaré el producto a Globalia para poder ofrecer en Europa y en los próximos meses vamos a tener visitantes de afuera, no solamente de España, también podremos traer contingentes de toda la Unión Europea”, adelantó Marlene de Sousa quien también se animó a dar plazos.

“En 90 días se monta una programación y se comienza a distribuir folletería en las
agencias del grupo y de inmediato se comienza a vender”, lanzó con entusiasmo.

Asimismo recordó que Globalia es un grupo que tiene todo para operar turísticamente: “somos el cuarto grupo turístico más importante del mundo, con 21 mil trabajadores”,
subrayó.

Datos: Misiones Online