Corrientes, viernes 23 de agosto de 2019

Cultura Corrientes

Agenda cultural del CCU para lo que queda de agosto

14-08-2019
COMPARTIR     
CINE INFANTIL
Este viernes 16 de agosto a las 19:30hs, “El Grinch” - Dir. Y. Cheney y S. Mosier (2018), en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Sinopsis: Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que este año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

Viernes 23 de agosto: “Parque Mágico” Dir Dylan Brown
(2019)

Viernes 30 de agosto: “Los Increíbles 2” Dir Brad Bird
(2018)

TALLERES ARTÍSTICOS EN EL HOGAR DOMINGO SAVIO
Este jueves el Taller de Danzas Folclóricas y el Coro de la UNNE darán un espectáculo para los niños del Hogar Domingo Savio.

Las actividades artísticas previstas con los chicos del Hogar Domingo Savio incluyen el armado de instrumentos con material reciclado y su participación en el Coro durante la presentación del jueves Se sumarán los alumnos y alumnas del Taller de Danzas Folclóricas a cargo del profesor Jorge Vega.

“ANIMATE”, TALLER DE DIBUJO Y PINTURA
Este jueves de 18 a 19:30 en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de julio), el CCU tiene preparada una actividad para chicos y chicas de 6 a 11 años.

Será un taller donde los animales silvestres de la fauna correntina estarán presentes en cada una de las creaciones. “Vamos a trabajar con la temática del acuífero guaraní y los animales del Iberá, a partir de eso los chicos van a interpretar la idea y van a hacer sus producciones y se las van a poder llevar”, comentó Débora Durán, guía de la Sala del Sol y coordinadora del Taller de este jueves. Los cupos son limitados y se reservan escribiendo al mail guiasaladelsol@gmail.com.

MÁS INFO: el Servicio Educativo de la Sala del Sol es un vínculo con la comunidad educativa y la comunidad en general, Débora Durán y Claudio Vallejos, Guías de la Sala del Sol, están a disposición del público con la idea de poder aportar para que el espectador pueda linkear con la obra desde su propia mirada y aprenda a observar una obra de arte, más allá de un discurso armado. Un espacio de charla para que el espectador descubra lo movilizante de la exposición. Para visitas guiadas en grupo, escribir al mail guiasaladelsol@gmail.com.