Corrientes, viernes 23 de agosto de 2019

Sociedad Corrientes
MARCADO CRECIMIENTO

El comercio electrónico en el NEA facturó $25.274 millones durante el año 2018

14-08-2019
COMPARTIR     
Según datos del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, la región NEA y la provincia de Santa Fe, registraron un exponencial crecimiento de las transacciones comerciales online, con facturaciones por más de 25 mil millones de pesos.

Así lo indican datos presentados recientemente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el “eCommerce Go Rosario”, el evento de eCommerce más importante del litoral argentino realizado en la ciudad de Rosario.

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina 2018, realizado por CACE junto a Kantar TNS, la región NEA facturó en 2018, $25.274 millones de pesos, un 47% más que el año anterior, igualando el crecimiento promedio a nivel nacional.

Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE, explicó que en el NEA, y a nivel país, el consumidor ya no es más online u offline, es omnicanal.

"Por eso resulta tan importante trabajar con una estrategia omnicanal que haga más eficiente la trazabilidad y la logística, sumados a los puntos de entrega y la exposición de los productos en los locales, todo orientado a satisfacer la necesidad de los consumidores”, sostuvo.

CACE tiene como estrategia de consolidación del mercado electrónico generar espacios de capacitación que permitan conocer en profundidad los nuevos hábitos de consumo y cambios culturales de los argentinos, para actuar en consecuencia desde las empresas ante el desafío de optimizar las tiendas online y hacer un correcto uso de redes sociales, como alguno de los temas más relevantes planteados tanto por la oferta como por la demanda.

El Ecommerce Go Rosario fue el tercer roadshow que la CACE organiza en 2019. Este tipo de eventos se propone federalizar el comercio electrónico en todas las provincias del país y generar networking para que cada vez más compañías y usuarios compren y vendan por internet.

Ya son más de mil los emprendedores, empresarios y comerciantes que se capacitaron en la utilización de herramientas de la nueva economía en Argentina.