Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política País

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes

14-08-2019
COMPARTIR     
El presidente hizo autocrítica luego de las derrotas de las Primarias. Admitió que se equivocó en su discurso del lunes.

El presidente Mauricio Macri les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido este miércoles. En tono autocrítico, aseguró: "Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí".

De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas porque en el mundo le tienen miedo al kirchnerismo y mostró cierta desazón con los votantes de Alberto Fernández.

Antes de anunciar un paquete de medidas económicas, aclaró: "El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa".

"Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros", continuó.

El mensaje comenzó a ser delineado el lunes por la noche en una cena realizada en la Quinta de Olivos. Las medidas se terminaron de moldear durante la tarde del martes en varias reuniones que mantuvo Macri con sus ministros.

El jefe de Estado reiteró que se comunicará con todos los candidatos a Presidente que superaron el umbral de 1,5% de votos en las PASO del domingo aunque evitó nombrar al ganador, Alberto Fernández.

Anunció beneficios "para 17 millones de trabajador es y sus familias". Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año. Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Congelan el precio de la nafta por 90 días. Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.

LAS MEDIDAS

1- $ 2.000 en su bolsillo en septiembre y octubre para trabajadores en relación de dependencia por la devolución del impuesto “Aportes personales”.

2- Devolución de $ 2.000 del Impuesto a las Ganancias por mes hasta fin de año.

3- Los monotributistas no pagarán impuestos el mes que viene, lo que equivale en promedio a $ 1.000 por persona o hasta $ 4.000 en las categorías más altas.

4- Trabajadores informales y desocupados recibirán dos pagos extras de AUH de $ 1.000 cada uno.

5- Trabajadores de la administración pública y las fuerzas armadas recibirán un bono a fin de mes de $ 5.000.

6- Vamos a volver aumentar el salario mínimo y hoy mismo convocan al Consejo del Salario para definir el aumento.

7- Aumento del 40% de la beca del Progresar para los estudiantes. Ahora pasará a ser de $ 2.520. Para el alumno de último año de una "carrera estratégica", la beca sube a $ 6.440 mensuales.

8- A las pymes se les dará planes a 10 años para pagar las deudas con la AFIP y se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo.
Congelamiento de los precios de las naftas y todos los combustibles por 90 días.