Corrientes, sábado 14 de diciembre de 2019

Sociedad Corrientes
CONCURSO DE INGRESO

Más de 24 mil inscriptos para ingresar a la justicia como Maestranza y Servicios

14-08-2019
COMPARTIR     
El Poder Judicial aprobó la nómina de aspirantes en condiciones ser designados en el Escalafón Personal de Maestranza y Servicios, en el marco de un llamado que tuvo 24.591 inscriptos.

Sabido es que el ingreso a la Justicia provincial genera gran expectativa en Corrientes, por un lado por la demanda laboral existente en la provincia, pero también por los buenos sueldos que abona ese poder gubernamental respecto a los sueldos del Ejecutivo y Legislativo.

A principio del mes de marzo, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes aprobó el llamado a Concurso para el ingreso a la Administración de Justicia, dispuesto en el punto 15° del Acdo. N° 6/19.

La convocatoria tuvo por objetivo confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ingresar a la Administración de Justicia Provincial, en el escalafón Personal de Maestranza y Servicios, (Chofer, Limpieza, Cadetería, Plomería, Refrigeración, Albañilería, Electricidad, Carpintería, Herrería e Imprenta), para las distintas Circunscripciones Judiciales y localidades del interior donde tengan su asiento los tribunales y dependencias del Poder Judicial Provincial.

Tras cumplirse el plazo de inscripción en la página web del Poder Judicial y confeccionada la nómina por especialidad a través del sistema informático implementado a tal efecto; el Superior Tribunal de Justicia aprobó este martes 13 de agosto en el Acuerdo Nº21 la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados.

El llamado tuvo un total de 24.591 inscriptos, según informa la acordada de la Corte Provincial.

Los inscriptos pudieron declarar una o más especialidades y/o idoneidades.

En ese sentido, por rubros, Albañilería tuvo 2.418 inscriptos; Carpintería: 2.032 inscriptos; Chofer: 8.785 inscriptos; Electricidad: 3.064 inscriptos; Herrería: 1.835 inscriptos; Imprenta: 9.735 inscriptos; Limpieza y Cadetería: 20.680 inscriptos; Plomería: 1.414 inscriptos; y Refrigeración: 1.286 inscriptos.

Para el caso de los rubros Albañilería, Carpintería, Electricidad, Herrería, Imprenta, Plomería y Refrigeración, dentro del procedimiento previsto en el punto 8° del Acdo. N° 24/2017, deberán acreditar fotocopia del título, certificado o documentación expedida por organismo público o privado en el que conste la aprobación del curso y/o especialidad o idoneidad reconocida, o fotocopia de certificación laboral que acredite antecedentes laborales en el rubro.

En caso de constatarse que el inscripto no reúna con los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Administración de Justicia, reglamentaciones y acordadas vigentes, serán eliminados automáticamente de la lista aprobada.