Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Especiales
SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO

Resistencia: Cine, teatro y homenaje en el Guido Miranda

13-08-2019
COMPARTIR     
El Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco comunica se encuentra desarrollando el ciclo Los Chicos van al Cine con entrada gratuita.

Las proyecciones se concretarán los martes y miércoles, por la mañana, durante agosto. Para entrar en contacto con el complejo cultural, los interesados pueden llamar al 362- 4381955.

DOWN PARA ARRIBA

El jueves 15 de agosto, a las 20, en la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se estrenará el documental Down para Arriba, dirigido por el actor Gustavo Garzón. Esta actividad será con entrada gratuita, retirando la misma previamente en la boletería.

La propuesta es organizada en conjunto entre el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo, y la institución Girasoles.

La película: el actor Gustavo Garzón dirige este retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano, y otros jóvenes que nacieron con Síndrome de Down. Todos asisten a un grupo teatral con Juan Laso, y el director descubre en esa experiencia un universo que derrumba los prejuicios.

FUNCIONES PARA NIÑOS LOS FINES DE SEMANA

La Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco continuará sumando ofertas cinematográficas para el público infantil en agosto, mes en el que se festeja el Día del Niño. Además del programa Los Chicos van al Cine destinado para las instituciones educativas, los fines de semana se sumarán proyecciones de películas de animación.

Las funciones se concretarán a partir del viernes 16 de agosto. Se exhibirán en pantalla grande los films Bikes y Cara Sucia.

Esto se suma a las funciones gratuitas para las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes en el marco de Los Chicos van al Cine. Los martes y miércoles, por la mañana, se ponen en pantalla películas de animación y cine argentino, con cuadernillos para trabajar en clase. Los docentes que quieran traer a sus alumnos deben comunicarse con el Complejo Cultural Guido Miranda para coordinar un horario para la visita.

LAS PELÍCULAS

BIKES
Viernes 16 de agosto – 18 Hs.
Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, situada entre bosques y ríos, habitada por bicicletas. Allí vive Speedy, una bici de montaña que reparte el correo y que sueña con ser una bici de carreras. Pero la idílica vida en Spokesvillecambia por completo el día en que llega a la ciudad un artefacto del que nunca habían oído hablar: el motor de explosión a gasolina.

Detrás de este contaminante aparato están los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville, y su protegido, el campeón local Rock Bikerson. Para impedir que el aire de la ciudad se contamine, Speedy y sus amigos Piñón, Gassy y Montana, una inteligente y audaz bicicleta que no tiene miedo a decir lo que piensa, organizarán un movimiento en defensa del medio ambiente.

CARA SUCIA
Viernes 23, sábado 24, viernes 30 y sábado 31 – 18 Hs.
Mariel, más conocida como Cara Sucia, vive tranquila y felizmente rodeada de selva hasta que un día llega una empresaria que pretende ilegalmente adueñarse del monte para sacarle provecho monetario. La mujer logra convencer a los adultos, por lo que naturaleza encuentra en los más chicos a sus aliados y los dota de superpoderes para que puedan enfrentarse a la maquinaria de una empresa multinacional de igual a igual.

LEJOS DE NOSOTROS
El viernes 16 de agosto, a las 21, en la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se proyectará Lejos de Nosotros (Fern Von Uns). La entrada general costará $50, y para estudiantes y jubilados $25.

“Esta película se destaca por la puesta en escena y por un registro que mezcla el retrato documental – con la presencia de actores no profesionales – y el relato de ficción”, expresaron desde la organización.

El film forma parte de la oferta de cine nacional que el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco ofrece regularmente los fines de semana. La película se volverá a exhibir, a la misma hora, el viernes 23 y sábado 24 de agosto.

La película: Ramira regresa a la selva misionera, desde donde huyó después del nacimiento de su hijo. Los intentos por reconstruir el vínculo con su madre y su hijo, quien no la reconoce como su mamá, se complican.

Su familia critica su ausencia y abandono del niño y pelea en relación a la herencia del padre fallecido. El hijo se debate entre dos madres, mientras Ramira trata de encontrar un sentido de pertenencia en medio de un laberinto de lenguas y costumbres híbridas.

TEATRO

CARTAS DE AMOR
El viernes 16 de agosto, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se presentará Cartas de Amor, obra protagonizada por Facundo Arana y Soledad Silveyra. Las entradas, a partir de los $700 según ubicación, pueden ser adquiridas en la boletería del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, de miércoles a domingos, de 18 a 22.

La producción se encuentra en el marco de una extensa gira nacional que comenzó en marzo, tras su exitoso estreno en el verano marplatense. La obra fue escrita por el dramaturgo norteamericano Albert Ramsdell, y gracias a las buenas críticas dio el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en una de las destacadas del off Broadway. Esta versión es protagonizada por Silveyra y Arana, bajo la dirección de Selva Aleman.

La trama: la historia está centrada en dos personajes, Melissa Gardner y Andrew MakepeaceLadd que – sentados uno junto al otro – leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Andrew MakepeaceLadd y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Desde entonces se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de años.

INESTABLES A PURO TALENTO

El sábado 24 de agosto, a las 21, se presentará Inestables a puro talento en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura, a cargo del Elenco Inestable de la Casa del Médico. El espectáculo musical será a beneficio del servicio de Gastroenterología del Hospital Perrando. Las entradas tienen un valor de $350.

Los interesados pueden adquirir las entradas en la boletería del teatro de miércoles a domingo, de 18 a 22. También, en el servicio de gastroenterología del Hospital en Rosa Címbaro 75, y en Av. Belgrano 468.

El destacado grupo a cargo del Dr. Alberto Barsesa, ya lleva 40 años en los escenarios de la región. En esta ocasión repasará segmentos de sus presentaciones más exitosas como “Wincofoneando en 78 r.p.m”, “La vuelta al mundo en 80 canciones”, “El Elenco en Hollywood”, entre otras.

El Elenco Inestable de la Casa del Médico fue declarado de interés municipal en 1996, y distinguido con La Orden del Quebracho y con el Premio Puente General Belgrano. Realizó numerosas actuaciones en Resistencia y el interior del Chaco, así como en Corrientes, Misiones, Santa Fe, llegado también a la ciudad de Mar del Plata y al Teatro Coliseo de Buenos Aires, Asunción del Paraguay.

Sus shows se realizan a beneficio de hospitales públicos, y entidades de ayuda a la comunidad.

DANZA

La Escuela de Danzas SkotsGym presentará “Estaciones”

El domingo 25 de agosto, a las 20, La Escuela de Danzas SkotsGym, de las hermanas Débora y Lilian Godoy, presentarán el espectáculo “Estaciones” en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Las entradas tienen un valor de $150.

Los interesados pueden adquirir las entradas anticipadas en la Escuela de Danzas SkotsGym (Av. San Martin 566).

Reina Gitana llega al Guido
El domingo 1 de septiembre, desde las 20, la Academia de Danza de Mariela Strizik Filial Paquita Gómez presentará Reina Gitana ll en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Las entradas tienen un valor de $170, y pueden adquirirse en la boletería del teatro de miércoles a domingos, de 18 a 22.

Reina Gitana es un show compuesto por bailarinas y profesoras del grupo estable que demostrarán la técnica de la danza española. La Academia de Strizik viene presentando espectáculos hace 27 años, recorriendo por diversos escenarios de la provincia y fuera de ella.

HOMENAJE A ISABEL SARLI

El jueves 29 de agosto, a las 20.30, en la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), dará comienzo el ciclo La Coca, en homenaje a Isabel Sarli. La entrada será gratuita, retirando el ticket previamente por la boletería del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Cabe aclarar que la actividad es solo apta para mayores de 18 años.

“Se proyectarán las películas, y a continuación, se desarrollará un conversatorio sobre el trabajo de Sarli, la obra de Armando Bo y lo que representó este cine para su época y a posteriori”, expresaron desde la organización.

El ciclo iniciará con una película “de culto” de la filmografía de la actriz, Carne. Los films se exhibirán los últimos jueves de cada mes, en el mismo horario, en el espacio cultural.