Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
RECLAMAN PAGO DE AGUINALDO ATRASADO

Choferes de ERSA levantan asamblea y hay colectivos

13-08-2019
COMPARTIR     
Mientras se desarrollaba la asamblea sorpresiva,  se acercó a la zona del puerto el titular de Transporte municipal, Lisandro Rueda y pidió a los choferes que levantarn la medida, que entendía los reclamos, pero que los usuarios no podían quedar a merced de esta medida de fuerza. "Para nosotros es un incumplimiento de contrato de la prestataria", señaló Rueda.

En tanto, Omar Correa, titular de la UTA Corrientes, pasado el mediodía comunicó el levantamiento de la asamblea que dejaba sin colectivos a usuarios de ERSA, en razón de que la empresa abonó lo adeudado. "El pago ya está impactando en la caja de ahorro de los choferes",  aseguró Correa.

Así las cosas, los choferes reinician su actividad habitual.

CRÓNICAANTERIOR
Choferes de la Empresa Romero Sociedad Anónima llevan a cabo una asamblea sorpresiva y comenzaron a retener el servicio de transporte público urbano de pasajeros en la Ciudad de Corrientes en protesta por medio SAC adeudado.

Los choferes reclaman, en primer orden, que se les pague la cuota de salario social complementario correspondiente a la mitad de este año, que debería haber terminado de pagarse el mes pasado. 



Con el apoyo del sindicato Unión Tranviarios Automotor, Seccional Corrientes, han desplegado banderas junto al puerto de la Ciudad de Corrientes,  donde esta mañana han estacionado las unidades urbanas de ERSA en señal de protesta.

"Esto debía abonarse ayer. Hoy practicamente la totalidad de los choferes están acá. Estamos con los delegados y la comisión del sindicato. Estamos practicamente todos los choferes (de Corrientes) excepto de la empresa Miramar, que ya abonó", djo el chofer José Luis Sabao, a momarandu.com.