Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
SALUD PÚBLICA

Uso medicinal de Cannabis: gestionan ante la Anmat tratamiento para patologías específicas

13-08-2019
COMPARTIR     
Corrientes está adherida a la Ley Nacional N° 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados por lo que Salud tramita ante la Anmat el medicamento pertienente. Los pacientes con obra social lo tramitan a través de ésta, y quienes no cuentan con cobertura, el Estado se hace cargo a través de Salud Pública.

A partir de la adhesión a la Ley Nacional N° 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, el Ministerio de Salud Pública, se encarga de gestionar ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el medicamento derivado de esa planta para el tratamiento de ciertas patologías.

Al respecto, Manuel Carles, a cargo de la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia, explicó: “Corrientes está adherida a la Ley Nacional 27350 que establece que el procedimiento de prescripción, autorización y administración del medicamento se hace de acuerdo al reglamento que prevé esta normativa”.

“Una vez que Salud Pública recibe toda la documentación, se orienta al paciente sobre cómo seguirá el proceso y se gestiona el trámite para conseguir la medicación a través de los mecanismos establecidos en la ley”, explicó el funcionario.

Aclaró que “desde Salud Pública se gestiona ante la Anmat, que es el organismo que aprobará o no el ingreso y posterior entrega de la medicación.

“En el caso de los pacientes que tienen obra social se viene tramitando a través de las mismas, y para los que no cuentan con cobertura, el Estado se hace cargo a través de Salud Pública”, agregó.

En relación a la comercialización en farmacias, señaló: “En los casos que la normativa nacional lo disponga, desde el área de Fiscalización se gestionarán los trámites correspondientes en la medida que presenten la documentación requerida”.