Corrientes, jueves 14 de noviembre de 2019

Política Corrientes
DECLARACIONES

El gobierno evaluará impacto de los mercados en la provincia para tomar medidas

13-08-2019
COMPARTIR     
Con relación a la reacción de los mercados tras las PASO, Valdés indicó que “se harán anuncios para los correntinos”. Respecto de las elecciones del domingo pasado, el gobernador señaló: “En particular, hicimos una elección un poquito por encima de lo que fueron las PASO 2015”.

Esta mañana, ante la prensa, el gobernador Gustavo Valdés, respecto a la reacción de los mercados -suba del dólar, desplome de la bolsa-, indicó: “Cuando se aclare el panorama vamos a hacer algunos anuncios, vamos a ver cómo repercute lo que está ocurriendo en Buenos Aires en este momento y tomar medidas para los correntinos”.

"El mercado estuvo mirando lo que viene y evaluando lo que podría suceder", remarcó.  

En relación con las últimas PASO por las cuales la oposición, el FdT, se impuso en la provincia, señaló: “La gente vota por candidaturas, y, por supuesto, esto tiene una traducción a la consecuencia del voto. En votos nosotros veíamos una diferenciación clara por parte del electorado de lo que es la cuestión provincial de lo que es la cuestión nacional; ahora lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar mucho, estamos convocando a reuniones, tanto a nivel nacional como a todos los partidos de Encuentro por Corrientes para que podamos trabajar. No vamos a parar la campaña política, no vamos a parar de trabajar”.

El resultado del domingo pasado en las urnas “hay que traducirlo hacia adelante”, dijo Valdés, y señaló: “Nosotros en particular hicimos una elección un poquito encima de lo que fue las PASO 2015. Y ahora vamos a redoblar la apuesta para tratar de que Corrientes meta sus diputados nacionales de manera que podamos defender a los correntinos en el Congreso de la Nación en el próximo período”.